Teléfonos: (662)108-19-00         Correo electrónico: contacto@sidur.gob.mx

Esta aquí:   Inicio   /   blog

Presenta SIDUR Sonora Plan de Infraestructura y Desarrollo con Justicia

  Carlota
12-10-2021 13:01  
3 minutos de lectura  

Este día, el titular de SIDUR Sonora, Heriberto Aguilar Castillo, presentó junto al gobernador Alfonso Durazo Montaño, el Plan de Infraestructura con Justicia, que contempla apoyar con obras carreteras y dotar de servicios públicos a todas las y los sonorenses, pero especialmente a la población más vulnerable. 

Este plan prevé como objetivo primordial, llevar el líquido vital a comunidades indígenas como los Comca'ac y edificar caminos dignos para las familias que viven en el Valle del Mayo, mismas que se encargarán de proveer la mano de obra con la que serán recompensados económicamente, así su beneficio será en dos vías.  Juntos, el Gobierno de Sonora y el Gobierno Federal trabajarán de la mano para construir y modernizar carreteras y vías tan importantes para el desarrollo estratégico como la Guaymas-Chihuahua.
 A la par, se proyecta entre otras muy importantes obras, la electrificación de comunidades a las que nunca les había llegado el respaldo gubernamental como Mesa de Tres Ríos que forma parte del Municipio de Nácori Chico. 
En la conferencia de prensa en que el mandatario estatal y el titular de SIDUR dieron a conocer este plan, se establecieron también obras prioritarias como son la construcción y modernización de rúas entre comunidades del Norte del Estado, las cuales comunicarán a poblaciones como Sásabe, Altar, Pitiquito y Sáric, con el polo de desarrollo de Puerto Peñasco.
También, Aguilar Castillo informó que se proyecta comunicar a las comunidades del Valle del Mayo con rutas que ellos mismos edifiquen, el Gobierno les dotará de los materiales de construcción y empleará a las y los residentes para que aporten la mano de obra.
Además se planea que las rancherías más alejadas reciban un apoyo en especie con el uso de maquinaria para construcción de sus represos, considerando que sean pequeños y medianos productores que nunca han recibido el respaldo de las autoridades.


Visitas 33  

Unidos logramos más

Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR)
. Blvd. Hidalgo y Comonfort, Col. Centenario, C.P. 83260, Hermosillo, Sonora
Teléfonos: 662-108-19-00 (SIDUR) y 662-108-19-50 (DGT)

© 2015 - 2021 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los Derechos Reservados

Revisar consentimientos a cookies