Teléfonos: (662)108-19-00         Correo electrónico: contacto@sidur.gob.mx

Esta aquí:   Inicio   /   blog

Trabajarán Sidur y Coves con Sedatu en mejoramiento urbano en Naco y Agua Prieta

Por:
31-01-2020 14:39

Agua Prieta, Sonora, enero 31 de 2020.- Para determinar el tipo y viabilidad de proyectos de mejoramiento urbano que desarrollará el gobierno federal en los municipios de Naco y Agua Prieta, los titulares de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas, y de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Elia Sallard Hernández, realizaron un recorrido de trabajo con el equipo de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezado por Carina Arvizu Machado.



En su visita a Sonora, la subsecretaria de Sedatu se reunió con los alcaldes de estas ciudades fronterizas, Andrea Celeste Ramos Erives, de Naco y Alfonso Montaño Durazo, de Agua Prieta y, acompañada de los funcionarios estatales que tienen a su cargo la coordinación de estas acciones, recorrieron los polígonos susceptibles de ser intervenidos con una obra de beneficio comunitario.

La primera reunión se celebró en Naco, donde la funcionaria federal escuchó por parte de la alcaldesa, así como de Elly Sallard de Coves y Ricardo Martínez de Sidur, los planteamientos en materia de necesidades apremiantes de esta población y a su vez expuso los lineamientos del Programa de Mejoramiento Urbano, para determinar el o los proyectos que puedan ser realizables. Posterior a ello, se visitaron las zonas donde pudiera trabajarse, entre ellas la colonia Naco Centro.

De igual forma, se llevó a cabo una mesa de trabajo en Agua Prieta, donde se determinaron los puntos a visitar y se realizó el recorrido respectivo.

En Agua Prieta, se han identificado tres polígonos de atención prioritaria, que son las colonias Sector Industria, Ferrocarril, Jesús García, Ejidal, Ladrillera, Tres Caminos, Solidaridad, Pueblo Nuevo, Armando López Nogales, Buenos Aires, Vildósola, Valles Duarte, Valle Bonito, Ibarrola, Cueva de los Leones, Infonavit el Alamita, Deportiva, Lomas del Sol, Luís Donaldo Colosio y Manuel J. Clourtier.



Los inicios de trabajos para poner en marcha el Programa de Mejoramiento Urbano en estas dos ciudades fronterizas se dan a tan sólo un par de semanas de que el secretario de Sedatu, Román Meyer Falcón, en gira por Sonora, informará a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, sobre la incorporación de Agua Prieta y Naco al PMU, para atender las necesidades más importantes de infraestructura urbana y de vivienda.

Aunque aún no se definen los proyectos finales que serán desarrollados por el Programa de Mejoramiento Urbano de Sedatu, se proyectan espacios deportivos o de uso comunitario que contribuyan a mejorar el entorno de la zona urbana del municipio y el tejido social en la zona.


Visitas 15

Unidos logramos más

Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR)
. Blvd. Hidalgo y Comonfort, Col. Centenario, C.P. 83260, Hermosillo, Sonora
Teléfonos: 662-108-19-00 (SIDUR) y 662-108-19-50 (DGT)

© 2015 - 2021 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los Derechos Reservados